Cake pops
Los cake pops son bolitas de bizcocho clavadas en un palo, cubiertas de chocolate y adornadas al gusto. Son muy fáciles de hacer y quedarás genial allá donde las lleves. Primero deberás preparar un bizcocho y dejarlo reposar entre uno y dos días. Generalmente el bizcocho es de chocolate, pero puedes preparar el que más te guste.
Ingredientes
- Un bizcocho
- 1 bote de queso mascarpone
- palos tipo bocheta para pinchar las bolas
- 1 tableta de chocolate de cobertura blanco
- 1 tableta de chocolate con leche y almendras
- Adornos tipo candy melts o sprinkles
- Bandeja de poliespan
Preparación
- Desmigamos el bizcocho con las manos.
- Añadimos 3 cucharadas aproximadas de queso mascarpone, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Añadimos más queso si es necesario, en función de la cantidad de bizcocho utilizado.
- Hacemos bolitas con las manos. Es importante que no sean muy grandes, pues es una masa pesada y se nos pueden caer del palo.
- Fundimos el chocolate blanco en el microondas, en tandas de 30 segundos para que no queme.
- Mojamos la punta del palo que vamos a clavar en la bola en el chocolate y luego se clava en la bola y se coloca en una bandeja con el palo hacia arriba. Repetimos esto con todas las bolas.
- Metemos en la nevera entre 10 y 15 minutos para que se solidifique el chocolate y se queden bien sujetas.
- Cogemos una bolita y la sumergimos en el cuenco de chocolate blanco, despacio, y se dan unos pequeños toques al retirar para quitar el exceso de chocolate. Seguidamente se espolvorea por encima los adornos que hayamos elegido y se pincha el cake pop en la bandeja de poliespan.
- Repetimos lo mismo con las otras bolitas, utilizando también cobertura con chocolate con leche y almendras.
- Metemos a la nevera para que se enfríen.
Últimos comentarios