Arroz con calamares

Arroz con calamares



Receta de arroz con calamares. Hoy os traemos una receta clásica, barata y sencilla. Un arroz con calamares es una comida ideal para no engordar y también para darle a los niños de la casa algo de pescado. Nutritiva y digestiva, no se puede pedir más. ¡Vamos a ponernos a cocinar!

Ingredientes del arroz con calamares

  • 450 gr de calamares
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vino
  • tinta de calamar
  • dos vaso de agua por uno de arroz

Preparar arroz con calamares

  1. Limpiamos bien los calamares, reservando su tinta aparte, bajo el grifo. Cuando estén perfectamente blancos los cortamos en anillas. Posteriormente los tentáculos en trozos pequeños  para evitar que los tropezones nos queden duros al cocer el arroz.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla, agregamos el ajo, cebolla china, ají en pasta, pimiento rojo, sal y pimienta. Vamos dorando esta verdura hasta que esté bien pochadita.
  3. Es el momento de echar el arroz y mezclarlo bien con los ingredientes durante dos minutos. Posteriormente echaremos un vaso de vino blanco, los calamares y a esperar a que se cueza. En unos 20 minutos estará listo.
  4. Sería interesante añadirle un poco de colorante alimentario o azafrán, si nos llega el bolsillo, y así tendríamos el típico arroz tipo paella. Pero también podemos echarle la tinta del calamar y tendríamos un arroz negro.
  5. Deberíamos hacerlo en un recipiente tipo paellera, cuando veamos que está casi a punto lo metemos en el horno fuerte, a 200 grados, durante dos minutos para que nos quede sequito y tostadito. En el caso de que nos guste más meloso sólo tenemos que tapar el recipiente 3 minutos antes de servir.

 
Ingredientes:
Tiempo:

2 Comentarios

  1. mañana mismo la hago… tiene una pinta que te mueres!

  2. La hize este fin de semana y me encantó!
    Gracias por la receta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*