- Recetas de cocina - http://www.recetascocinar.org -

Mayonesa casera

Receta para preparar una mayonesa casera. Para ello vamos a necesitar de una batidora aunque también se puede hacer manualmente.

Como todo sabeis la mahonesa es una de las salsas más populares, ya que se utiliza acompañando muchos platos.

La mayonesa es conocida por que se corte mientras la preparamos. Hay que pederle el miedo a esto, cuantas más hagamos más práctica cojeremos.

Otro día responderemos a preguntas típicas de como preparar una mayonesa sin huevos o si se puede arreglar una mayonesa que se nos ha cortado.

Ingredientes para la mayonesa casera

  • 1 taza de aceite
  • 1 huevo
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal

Preparación de la mayonesa

  1. Lo primero es batir el huevo e ir agregando muy despacio el aceite en el recipiente.
  2. Haciéndolo con batidora se consigue que la salsa espese antes. Al mover la batidora, primero batimos las yemas y vamos subiendo el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
  3. Cuando haya espesado la mezcla de aceite y huevo, se suma el zumo de limón y la cantidad de sal deseada. Habrá que seguir batiendo hasta alcanzar una textura adecuada.

Precauciones con la mayonesa

Cuando preparamos la salsa mayonesa hay procurar que no caiga cáscara en la mezcla, desechar los huevos sucios por fuera, elaborarla sólo para utilizarla inmediatamente y en caso de conservarla, hacerlo en un recipiente bien tapado y en el frigorífico durante los menos días posibles (1 o 2 días). Si no sigues estos consejos te puedes arriesgar a una intoxicación.