- Recetas de cocina - http://www.recetascocinar.org -

Huevos rotos con jamon

Receta de huevos rotos con jamon. Si eres de los que disfruta del tapeo seguro que entre tus platos preferidos esta alguna de las variantes de los huevos rotos. Servidos en sartencillas en muchos locales, los huevos rotos son un clásico del tapeo en España. Es una receta bastante calórica de la que no se debe abusar. Muy rápida de hacer, en apenas 10 minutos tendrás el plato listo para devorar.

Ingredientes para los huevos rotos

  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 4 lonchas de jamón
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación de huevos rotos

  1. Pelamos y cortamos las patatas como para hacer una tortilla,en escamas un poco gruesas y las hacemos a fuego medio hasta que estén tiernas y comiencen a tostarse.
  2. Retiramos con una espumadera de la sartén y las sazonamos y las colocamos en la fuente donde vayamos a servir éste plato.
  3. En éste mismo aceite freímos los huevos y tal como los sacamos de la sartén los vamos colocando encima de las patatas. Salar los huevos.
  4. Rápidamente en otra sartén y con unas gotas de aceite pasamos brevemente el jamón troceado en trozos medianos, lo justo para que cambie un poquito de color y se caliente. No se tiene que tostar ni freír.
  5. Colocar sobre los huevos.
  6. Servir y ya en la mesa deshacemos los huevos con tenedor y cuchillo y mezclamos con el resto de ingredientes.