- Recetas de cocina - http://www.recetascocinar.org -

Coulants de chocolate

El coulant de chocolate es un bizcocho crujiente, que dentro queda cremoso y liquido. Un postre sencillo de crear y muy espectacular en la mesa. Os animamos a realizar esta dulce receta 🙂

Ingredientes (para 4 coulants)

  • 2 huevos
  • 100g de mantequilla
  • 100g de chocolate
  • 40g de azúcar
  • 40g de harina

Preparación

  1. Separas las claras de las yemas. Mezclas las yemas con el azúcar y la harina. Derrites el chocolate con la mantequilla en el micro y luego se la añades a la mezcla anterior. Montas las claras y se las añades a todo lo anterior.
  2. La mezcla la echas en moldes de magalena de albal, no sé si sabes cuales son, es que son bastante duros y los puedes reutilizar. Una vez en los moldes metes los coulants en el congelador, mínimo 3 horas. Puedes hacer muchos y meterlos en el congelado y ir sacando cuando los quieras comer.
  3. Para hacerlos, calientas el horno al máximo, 250ºC, y sacas los coulants del congelador y los atemperas 7 minutos. Luego los metes en el horno y los horneas con las dos resistencias, arriba y abajo, durante 10 minutos (no más, si no se cocina entero y no queda el chocolate derretido dentro, aunque esto depende de los hornos, hazlo la primera vez y luego tu calculas). Yo los saco del molde calentitos y los echo en un plato, así reutilizo los moldes.